ASEPER, gestión del riesgo y el siniestro

ASEPER es la empresa de Grupo Addvalora que ofrece soluciones a medida en aquellas áreas de gestión no relacionadas necesariamente con la peritación propiamente dicha, desde conflictos entre empresas y/o empresas y profesionales o con la administración pública, hasta procesos judiciales, arbitraje o mediación.

Nuestras áreas de conocimiento alcanzan todos los procesos industriales, el transporte terrestre, marítimo y aéreo, la gestión medioambiental y económica, la contabilidad, el sector de la construcción y de obra civil.

Nuestro equipo está integrado por 15 técnicos especialistas repartidos por toda la geografía española. Nuestros clientes son empresas industriales, centros de producción y profesionales independientes. Gestionamos alrededor de 100 siniestros cada año.

Ámbito de actuación

Informes y dictámenes técnicos en procesos judiciales y extrajudiciales: asistencia pericial en reclamaciones a letrados y gerentes de empresa, confirmación de alcances reclamados, estudio y dictamen técnico de causas.

Gestión de siniestros y pérdidas: actuaciones periciales no asumidas por las aseguradoras, peritación bajo franquicia, análisis de reclamaciones, evaluación de daños y pérdidas y propuesta de indemnización, siniestros cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Valoraciones de activos: tangibles e intangibles, acceso a financiación externa, procesos liquidativos con fines administrativos, fiscales y contables.

Traslados de empresas y operaciones.

Inspección y gerencia de riesgos: identificación, análisis y cuantificación de riesgos, planes de contingencia.

Inventarios, auditorías y verificaciones técnicas.

Principales cuentas