ICT & Ciberriesgos

El Departamento de ICT y Ciberriesgos (Tecnologías de la Información y Comunicación, en sus siglas en inglés) surge de la necesidad de gestionar de forma específica la casuística de los siniestros relacionados con las nuevas tecnologías, software y datos.

Las redes de telecomunicaciones y los sistemas de información han creado un mundo virtual que gestiona materias críticas en nuestra sociedad como son la información personal, el dinero o los servicios, que están indivisiblemente unidas a nuestro actual modelo de sociedad. Existen redes-TIC en todos los lugares, hogares, negocios PYMES, empresas multinacionales, hospitales, administraciones públicas o parques, entre otros.

Nuestros técnicos especializados en redes de telecomunicaciones, sistemas informáticos, aplicaciones y Big Data, junto con nuestros equipos de forensic accountants, auditores y gestores de reclamaciones, han manejado más de 3000 siniestros en los últimos 25 años, muchos de ellos de gran complejidad y consecuencias económicas. Experiencia contrastada desde 2007 en la gestión de ciberriesgos. Somos el proveedor de referencia en prestación de servicios de asesoría y consultoría de empresas de telecomunicaciones en materia de prevención de riesgos y somos colaboradores habituales de los departamentos de Gerencia de Riesgos y/o cautivas de dichas empresas.

Contamos con un gabinete de gestión de crisis que asegura un resultado óptimo en el menor tiempo posible en todo el proceso de la peritación, desde el acaecimiento del evento y hasta su resolución final.

Ámbito de actuación

Daños Patrimoniales Propios debidos tanto a eventos puntuales, como catastróficos

Responsabilidad Civil por daños patrimoniales puros, explotación, producto, post-trabajos, patronal, contaminación accidental, medioambiental, por ondas y campos electromagnéticos. Errores y omisiones de tecnologías de la comunicación. En todos los casos, además de la peritación de casos puntuales, Grupo Addvalora cuenta con una larga experiencia de la gestión de reclamaciones masivas.

Pérdida de Beneficios por interrupción del servicio en las instalaciones propias, por proveedores, suministradores y clientes directos, así como pérdida de beneficios por imposibilidad de acceso

Ciberriesgos por caída de servidores, virus informático, bloqueos y encolamientos de plataformas, copias de seguridad, etc.

Virus y malware
Pérdida de datos
Daño material redes fijas y móviles
Estaciones base de telefonía móvil
Proyectos de IT fallidos
Backbones y sistemas de transmisión de datos troncales
Fallo de software
Caída de Red

Principales cuentas