Forensic Accounting

Cualquier negocio es susceptible de sufrir pérdidas económicas, diversas irregularidades financieras, fraudes, incumplimiento de contratos, negligencia profesional, disputas de accionistas y un sinfín de problemas que requieren de la figura del forensic accountant, un “investigador” financiero que ayuda a prevenir, a detectar y a mitigar o minimizar su impacto, para asegurar el correcto funcionamiento de empresas públicas y privadas, así como para gestionar sus reclamaciones en materia de pérdida de ventas y beneficios, tras la ocurrencia de un siniestro.

Nuestros clientes son la Administración Pública y las principales empresas del IBEX35, muchas de ellas establecidas en Latinoamérica.

Nuestro equipo internacional de forensic accountants está altamente cualificado, con formación superior en Ciencias Económicas y Escuelas de Negocios, conocimientos comerciales y con una excelente relación con los equipos de Property y Responsabilidad Civil para el desarrollo de su trabajo de forma efectiva. Trabajamos conjuntamente con consultores y auditores externos.

Con una experiencia superior a los 15 años gestionando esta especialidad, que supera los 1200 siniestros manejados cada año, somos expertos en las siguientes áreas:

Pérdida de Beneficios / Lucro Cesante

Cálculo estadístico de predicción, a partir de datos contables anteriores.

Métodos econométricos de tendencia. Método Arima

Líneas Financieras en Seguros

Seguros de Banca. Infidelidad de empleados
Crédito y Caución
D&O
Suspensión de espectáculos. Contingencias
Pólizas de salidas a bolsa
Pólizas de riesgo reputacional
Lucro Cesante por RC de administraciones públicas

Peritaciones de Asesorías Fiscales, Contables y Laborales

Valoraciones de empresas

Auditoría de cuentas y administración concursal

Valoraciones de pérdidas por conflictos en propiedad intelectual (patentes, marcas…), propiedad industrial, derechos de autor etc.

Valoraciones por conflictos de competencia

Nuestro equipo de Forensic lleva años dedicándose, además, a la docencia en materia de pérdida de beneficios (lucro cesante) en distintos organismos, tales como INESE y la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) y para las principales compañías aseguradoras de nuestro país.

Principales cuentas