Addvalora Global Loss Adjusters

ADDVALORA GLOBAL LOSS ADJUSTERS es la empresa de servicios de peritación especializada en siniestros Corporate y Complex. Desde su fundación en 2003, hemos aportado valor al proceso de gestión de siniestros, lo que ha redundado en una duradera relación con nuestros clientes, basada en la confianza.

Ofrecemos soluciones innovadoras porque trabajamos con la última tecnología en software de gestión, para cubrir las necesidades de nuestros clientes en cuanto a la consecución de los plazos exigidos y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

Contamos con más de 400 técnicos especialistas en varias disciplinas, con una dilatada experiencia profesional, pero en continua formación, para dar respuesta al cambiante mundo en el que vivimos, condicionado fundamentalmente por el auge de las nuevas tecnologías y la concienciación global en cuestiones medioambientales.

Peritamos más de 100.000 siniestros al año, entre los que se encuentran los de mayor impacto económico. Tenemos nuestros propios Planes de Contingencia frente a siniestros CAT NAT, con equipos de trabajo móviles para atender situaciones de urgencia.

Trabajamos para las principales compañías de seguro y reaseguro en Europa y Latinoamérica.

Con sede en Madrid, operamos en Europa a través de una consolidada red de oficinas repartidas en España, Reino Unido y Turquía. Cubrimos el resto del territorio europeo mediante una red propia de corresponsales. En Oriente Medio trabajamos con una franquicia en Arabia Saudí (Addvalora-Soulat). Desde nuestra oficina de Miami damos servicio a Estados Unidos, Canadá y Caribe. En América Latina contamos con 24 oficinas propias repartidas en Argentina, Brasil, Guatemala, Chile, Colombia y México y 5 oficinas en régimen de franquicia repartidas en Paraguay (Addvalora-IAB), Perú (Addvalora WMoller) y Ecuador. En África, Asia y Pacífico trabajamos con nuestra red habitual de corresponsales internacionales.

Especialidades

Energía (Power, Oil&Gas, Renovables), Forensic Accounting, Responsabilidad Civil, Ingeniería y Construcción, Obra Pública y Edificación, Maquinaria de Obra Pública y Minería, Addvet (Agrario, Forestal, Vitivinícola, Veterinaria), Siderurgia y Metalurgia, Medioambiente y Responsabilidad Civil Medioambiental, Ocio y Turismo, Empresas Global.

Recursos

Profesionales titulados especializados

Experiencia

Más de 100.000 siniestros peritados al año

Clientes

Principales compañías aseguradoras y reaseguradoras

Presencia

Red global nacional e internacional

El sector de la siderurgia y metalurgia, concentrado en el norte de España, ha sido históricamente uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico de nuestro país, considerando la dependencia que tienen del mismo otras industrias igualmente fundamentales, tales como automoción, maquinaria, o construcción.

Existen más de 60.000 empresas en España dedicadas a este sector y entre nuestros clientes se encuentran los principales líderes mundiales en producción de acero inoxidable y metales, forja y fundición y prestación de servicios para la fabricación de bienes de equipo.

Addvalora cuenta con un equipo especializado en gestionar siniestros de daños y RC en acerías, altos hornos, transformadoras y suministradoras de metales y producto terminado.

Nuestro equipo gestiona más de 50 siniestros al año.

El sector energético se enfrenta a un mayor protagonismo de las energías renovables en detrimento de las de origen fósil, si bien ambas conviven actualmente en todo el mundo.

El auge de las instalaciones energéticas y la diversificación del sector en nuevas áreas de negocio vienen acompañados de un incremento en el número y tipología de siniestros.

En este sector encontramos multitud de empresas españolas (muchas de ellas pertenecen al IBERX 35), con presencia en todo el mundo. Nuestros principales clientes son las compañías aseguradoras y reaseguradoras a nivel nacional e internacional que trabajan en este sector.

Nuestra división de Energía atiende siniestros de daños materiales, lucro cesante y responsabilidad civil, en los sectores de Power (Electricidad), Oil & Gas y Energías Renovables, con una pérdida cuantificada por valor de más de 1000 millones de dólares (datos de 2007 a 2017). Al año gestionamos una media de 650 siniestros.

Nuestros equipos cuentan con una experiencia media de 20 años; son ingenieros especialistas en diferentes disciplinas, técnicos graduados, multilingües, con experiencia internacional, tanto en inspección de riesgos, como en pérdidas grandes y complejas. Tenemos acuerdos firmados con destacados expertos y consultores para prestar asistencia en estas últimas.

Tipología de siniestros que atendemos:

POWER

Plantas de generación de energía eléctrica (térmica convencional, nuclear, ciclo combinado) y distribución (líneas de media MT y alta tensión AT, centros de transformación y subestaciones eléctricas).

OIL & GAS

Plantas de licuefacción, regasificación y gaseoductos, Downstream (refinerías y plantas químicas) y Upstream (pozos), así como transporte.

ONSHORE

  • Daños Materiales a instalaciones de petróleo y gas y/o refinerías/petroquímicas y Lucro Cesante asociado (LOPI – BI)
  • Gastos Extra del Operador (incluyendo CCC)
  • Responsabilidad Civil de Terceros
  • Daños Materiales por sabotaje y terrorismo y Lucro Cesante asociado (LOPI – BI)
  • Daños a taladros de perforación y plataformas petrolíferas de reacondicionamiento
  • Todo Riesgo Construcción y Montaje y Lucro Cesante asociado (ALOP)
  • Cargo

OFFSHORE

  • Daños Materiales a plataformas de producción y equipos submarinos y Lucro Cesante asociado (LOPI – BI)
  • Gastos Extra del Operador (incluyendo CCC)
  • Responsabilidad Civil de Terceros
  • Daños Materiales por sabotaje y terrorismo y Lucro Cesante asociado (LOPI – BI)
  • Daños a unidades de perforación móviles, plataformas elevadoras, barcos de perforación y similares
  • Todo Riesgo Construcción (WELCAR) y Lucro Cesante asociado (ALOP)
  • Transporte marítimo de mercancías

RENOVABLES

Parques eólicos, centrales solares térmicas y fotovoltaicas, centrales hidráulicas y plantas de biomasa y biodiesel.

Los ajustes realizados corresponden a todo tipo de pólizas, en particular a:

  • Pólizas de Montaje: Montaje-Construcción, Pruebas y Mantenimiento
  • Pólizas de Todo Riesgo Daños Materiales con Lucro Cesante
  • Pólizas de Rotura de Maquinaria con Lucro Cesante
  • Pólizas de ALOP en el período de Montaje
  • Pólizas de Transporte
  • Pólizas de Responsabilidad Civil para fabricantes e instaladores

ENERGÍA EÓLICA

Nuestra experiencia como ajustadores en el sector de la Energía Eólica se remonta a enero de 1995; desde entonces, hemos peritado más de 5.000 siniestros.

ENERGÍA SOLAR

Tenemos más de 10 años de experiencia en la industria de la Energía Térmica Solar y Fotovoltaica, soportados por el ajuste de más de 2.000 pérdidas.

BIOMASA

Abarca tanto las centrales térmicas de Biomasa, como las plantas de producción de Biodiesel y Bioetanol e instalaciones de depuración de aguas, digestores y plantas de Biogás. Tenemos 7 años de experiencia en este sector, en constante crecimiento.

HIDRÁULICA: centrales hidroeléctricas

Cualquier negocio es susceptible de sufrir pérdidas económicas, diversas irregularidades financieras, fraudes, incumplimiento de contratos, negligencia profesional, disputas de accionistas y un sinfín de problemas que requieren de la figura del forensic accountant, un “investigador” financiero que ayuda a prevenir, a detectar y a mitigar o minimizar su impacto, para asegurar el correcto funcionamiento de empresas públicas y privadas, así como para gestionar sus reclamaciones en materia de pérdida de ventas y beneficios, tras la ocurrencia de un siniestro.

Nuestros clientes son la Administración Pública y las principales empresas del IBEX35, muchas de ellas establecidas en Latinoamérica.

Nuestro equipo internacional de forensic accountants está altamente cualificado, con formación superior en Ciencias Económicas y Escuelas de Negocios, conocimientos comerciales y con una excelente relación con los equipos de Property y Responsabilidad Civil para el desarrollo de su trabajo de forma efectiva. Trabajamos conjuntamente con consultores y auditores externos.

Con una experiencia superior a los 15 años gestionando esta especialidad, que supera los 1200 siniestros manejados cada año, somos expertos en las siguientes áreas:

Pérdida de Beneficios / Lucro Cesante

Cálculo estadístico de predicción, a partir de datos contables anteriores. Métodos econométricos de tendencia. Método Arima

Líneas Financieras en Seguros

  • Seguros de Banca. Infidelidad de empleados
  • Crédito y Caución
  • D&O
  • Suspensión de espectáculos. Contingencias
  • Pólizas de salidas a bolsa
  • Pólizas de riesgo reputacional
  • Lucro Cesante por RC de administraciones públicas

Peritaciones de Asesorías Fiscales, Contables y Laborales

Valoraciones de empresas

Auditoría de cuentas y administración concursal

Valoraciones de pérdidas por conflictos en propiedad intelectual (patentes, marcas…), propiedad industrial, derechos de autor etc.

Valoraciones por conflictos de competencia

Nuestro equipo de Forensic lleva años dedicándose, además, a la docencia en materia de pérdida de beneficios (lucro cesante) en distintos organismos, tales como INESE y la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) y para las principales compañías aseguradoras de nuestro país.

El seguro de responsabilidad civil sirve para reparar el daño causado a un tercero, de forma voluntaria, por negligencia u omisión.

Nuestros peritos son abogados, ingenieros, economistas, etc., formados en diferentes disciplinas y especialistas en la RC de Explotación, de Producto, Patronal y Profesional.

Tenemos una amplia experiencia gestionando reclamaciones de gran complejidad de Administraciones Públicas, D&O (Directors & Officers) y empresas, relacionadas con los sectores de la sanidad, medio ambiente y ciberriesgos, entre otros.

Además, contamos con un servicio de call center y de tramitación de siniestros para la gestión de las reclamaciones masivas.

Nuestros profesionales son Ingenieros de Caminos, Arquitectos, Ingenieros de Obras Públicas y Arquitectos técnicos, que cuentan con experiencia previa en obra y conocen los riesgos de este sector.

Trabajamos para las principales constructoras, en España y resto del mundo, donde hemos peritado siniestros complejos y de gran envergadura, con una media de 350 siniestros al año.

Experiencia en CAT NAT, con equipos multidisciplinares que trabajan in situ en cualquier punto del mundo, pero con la gestión del proceso centralizada en España.

Áreas de trabajo:
Obra civil: carreteras, puertos, puentes y viaductos, túneles, edificación
Todo Riesgo Construcción (CAR/EAR)
RC Construcción
RC Profesional de Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Caminos
Seguro decenal

Nuestro equipo está formado por Ingenieros de Minas, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos Navales y Arquitectos Técnicos, con un excelente conocimiento del mercado de maquinaria tanto nueva, como usada.

Gestionamos una media de 500 siniestros al año, con intervenciones principalmente en:

Empresas mineras
Empresas constructoras con parques de maquinaria en propiedad (dúmperes, bulldozers, plataformas elevadoras, grupos electrógenos, dresinas de tendido de líneas ferroviarias, etc.) Empresas de alquiler de maquinaria con o sin operario
Fabricantes de maquinaria (daños a maquinaria previa venta, RC de Productos)
Grúas autopropulsadas
Maquinaria especial

Equipo integrado por técnicos especialistas (Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Forestales y red propia de Veterinarios).

Atendemos más de 2.000 siniestros al año, liderando la peritación de siniestros vitivinícolas en España.

Peritamos todo tipo de siniestros propios de los sectores veterinario, agrícola, ganadero y forestal, así como de seguridad alimentaria:

Veterinaria: industria alimentaria, mascotas, équidos y explotaciones hípicas, actividad cinegética

Agraria: explotaciones agropecuarias y ganaderas, maquinaria y cosechas

Vitivinícola: viñedos, cavas y botella

Forestal: incendios, daños medioambientales

Áreas de trabajo:

Daños y RC general
Daños y RC por incendios forestales
Pólizas de mascotas
RC de automóviles por daños a animales
Daños en transportes de mercancías alimentarias
Daños en alimentos en siniestros de incendios, inundación, etc.
Daños a animales asegurados (ganadería, fiesta taurina, etc.)
Certificación de mercancías a vertedero

 

Equipo internacional de especialistas en medioambiente y responsabilidad medioambiental, con formación superior en Ciencias Ambientales, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Montes e Ingenieros Agrícolas. Tenemos un acuerdo estratégico en exclusividad con una empresa de ingeniería especializada en prevención y remediación de contaminación medioambiental.

Actuamos en contaminaciones y su prevención de riesgos en tierra, agua y aire.

Áreas de especialización:

estaciones de servicio
gasolineras
oleoductos
centros de almacenamiento de combustibles y productos químicos
transporte terrestre y marítimo
transporte aéreo, aviones prototipo
industria cárnica
polígonos industriales
talleres
pérdidas consecuenciales

Nuestro equipo lo engloban Ingenieros de obra civil, Arquitectos, Ingenieros Agrónomos, Abogados, Economistas), con una experiencia media de 15 años.Contamos con recursos en aquellas zonas geográficas receptoras de turismo internacional, en España -Canarias, Baleares y Málaga-, Estados Unidos, México, Centroamérica, Puerto Rico, República Dominicana.

Gestionamos más de 300 casos al año, habiendo intervenido en algunos de los siniestros CAT-NAT más importantes en América Latina de los últimos años:

Incendios
Fenómenos meteorológicos
Catástrofes naturales: huracanes, terremotos, inundaciones, tsunamis, deslizamientos de tierra y desplazamiento de suelos en líneas de falla, tornados, erupciones volcánicas, granizadas y en general, riesgos hidrometeorológicos…

Áreas de trabajo:

Cadenas hoteleras
Complejos turísticos
Parques temáticos
Casinos, bingos y centros de apuestas
Sector de la restauración
Agencias de viajes y tour operadores
Pólizas de asistencia en viaje

Últimas noticias

24/06/2020

Muestra de trabajos presentados al CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y PINTURA de GRUPO ADDVALORA

Leer más

25/05/2020

Curso online «Riesgos catastróficos»

Leer más

22/05/2020

Mapfre Global Risks entrevista a Ignacio Lorenzo

Leer más

11/05/2020

Addvalora imparable desde casa

Leer más