Fine Art & Specie

Entre los múltiples negocios que precisan una atención especial desde el punto de vista asegurador, en virtud de sus peculiares características, cabe destacar el caso de las joyerías, peleterías, etc., comprendiéndose en este contexto, tanto los talleres de elaboración de los productos finales y los almacenes, como el transporte (Cash in Transit), exhibición y la distribución minorista de los mismos.

La propia naturaleza de las materias empleadas y de los citados productos terminados, con elevadas concentraciones de valor en objetos de tamaño reducido, plantea importantes problemas para todas las entidades involucradas en los procesos de su aseguramiento, tanto en el momento previo a la suscripción, como durante el transcurso de la vida activa de las pólizas.

Esto concierne, por un lado, a la entidad de los siniestros que se puedan producir, que explican la existencia de coberturas propias y distintas de las pólizas de otros sectores, encuadradas dentro de los daños materiales y transportes y, por otro, a la frecuencia de los mismos, por el hecho de tratarse de bienes que son frecuente objetivo de actos ilícitos contra la propiedad; por esta razón trabajamos conjuntamente con los grupos de la Policía Judicial y los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con respecto a las obras de arte, su propia idiosincrasia determina su valor de aseguramiento, dado que en muchos casos son piezas únicas e irremplazables. Así, peritamos todo tipo de obra plástica, tallas, imágenes, retablos y relieves, antigüedades (mobiliario, plata, joyas, tejidos, documentos), edificios, monumentos y conjuntos urbanísticos con valor histórico o artístico singular.

Nuestro equipo de FINE ART & SPECIE está especializado en la peritación de la pérdida o daño físico de cualquier objeto de valor en exposición, almacenado o in itinere. Son expertos en joyería, licenciados en Bellas Artes y en Historia del Arte, restauradores, etc., que, junto a nuestro equipo de arquitectos, especialistas en prevención de incendios, economistas o analistas de riesgo, forman parte de un equipo multidisciplinar capaz de acometer todo tipo de encargos relacionados con conjuntos arquitectónicos o históricos relevantes, condiciones de conservación de obras de arte o la valoración de éstas, por ejemplo.

En los últimos 30 años, hemos llevado a término más de 4000 trabajos, con la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Nuestra metodología de trabajo incluye la gestión de todo el ciclo completo de gestión del riesgo:

Con antelación a la contratación de la póliza, la inspección de los riesgos, el estudio de las exposiciones/riesgos propios y los derivados de su entorno y sistemas de protección, ya sea frente a intrusión o frente a otros riesgos, como sería el incendio, y cuantos datos puedan resultar de relevancia para establecer las condiciones de su posible aseguramiento (informes de estado de conservación de los bienes a asegurar, informes de valor de los bienes, análisis y evaluación de riesgos -en exposiciones, almacenaje y/o transporte-).

Durante la vigencia de la póliza: trazabilidad de conservación in itinere, correo o acompañamiento de bienes, verificación de las condiciones de seguridad durante el transporte.

A la ocurrencia del siniestro: la peritación de los siniestros, con las correspondientes fases de verificación del riesgo, análisis de las coberturas de las pólizas involucradas, investigación de las circunstancias concurrentes en cada caso y, finalmente, la determinación de la pérdida de conformidad con las garantías suscritas y su alcance económico y la posibilidad de repercutir las consecuencias económicas de los mismos a las empresas encargadas de instalar y gestionar los sistemas de alarma. Auditorías.

Ámbito de actuación

Specie

Joyería, metales preciosos
Mayoristas y minoristas
Cajas de seguridad
Peletería
Casas de empeños
Cash in Vault/Transit (CIT)

Fine Art

Obra plástica: pintura y escultura
Obra gráfica: grabados, dibujos y fotografía
Tallas, imágenes, retablos y relieves
Antigüedades: mobiliario, plata, joyas, tejidos, documentos, etc.
Edificios, monumentos y conjuntos urbanísticos con valor histórico o artístico singular
Instalaciones, vídeo instalaciones

Principales cuentas